Tome mi primer caja de aleli a horario y sin olvidar ninguna. Tuve un par de sangrados intermenstruales y tuve relaciones sin proteccion adicional a partir del ...(ver más)

En ocasiones el periodo menstrual puede llegar la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas, por lo que recomiendo esperar hasta esa fecha. Por que aunque no es frecuente el embarazo estando planificando adecuadamente con las pastillas anticonceptivas, en caso de no llegar tu periodo menstrual en esa semana, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de haber tenido tu última relación sexual, y mas confiable aún, sin la realizas el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después. Si descartas un embarazo, la ausencia de menstruación también puede corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios mas frecuentes, se encuentra la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.