Pregunta médica

El sangrado intermenstrual a causa del anticonceptivo significa que mi cuerpo lo rechaza y que la pastilla no está haciendo efecto? Puedo quedar embarazada? (Lo...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 27 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu duda, pero no, el hecho de presentar sangrado vaginal Intermenstrual no quiere decir que tu cuerpo este rechazando el anticonceptivo o que el anticonceptivo no este siendo efectivo. El sangrado intermenstrual es uno de los efectos colaterales del anticonceptivo y se produce por las mismas hormonas del medicamento, pero puedes estar tranquila ya que no significa que este disminuyendo su efectividad.


Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos orales para la prevención de embarazo es de aproximadamente 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.