tome mis pastillas bien todo el mes pero confundí la toma de la pastilla anticonceptiva número 21 (activa) con la primera de placebo, al darme cuenta, unas 24 h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las probabilidades de un embarazo son MUY BAJAS ya que a pesar de haber confundido la última píldora, la tomaste tan pronto te diste cuenta, además presentaste tu menstruación de forma regular, de tal forma que podemos decir que no se alteró el ciclo menstrual y por último, las relaciones sexuales que mantuviste fueron durante la nueva caja de anticonceptivos. Recuerda que no existe método 100% seguro, pero si lo usas de la forma correcta, disminuyes el riesgo de un embarazo no planificado, aun así, la sugerencia es a que uses de forma adicional el preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y refuerces la anticoncepción. Dada tu preocupación, te recomiendo que conserves la calma porque el estrés puede alterar tu ciclo menstrual. En caso de retraso, tómate una prueba de embarazo pasados los 10 días. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!