Pregunta médica

Hola! quería hacerles una pregunta, por lo general soy de tomar mis pastillas anticonceptivas de una manera muy regular, el mes pasado tome todas mis pastillas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es bajo. Estarás protegida al haber continuado con las pastilla anticonceptivas y haber iniciado una nueva caja, puedes estar tranquila el riesgo de embarazo es muy bajo, dado que te encontrabas protegida en el momento en que tuviste relaciones sexuales. Las pastillas anticonceptivas combinadas, inhiben la ovulación y pueden espesar el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides, ademas tiene una efectividad elevada (alrededor del 91%) con un riesgo muy bajo de embarazo. Te recomiendo te tranquilices y continúes con tu método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna pregunta adicional, la puedes hacer en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.