Pregunta médica

Hola, buenas noches mi niña de 10 meses tiene calentura y malestar en el estomago. Mi pregunta es, si el medicamento ectaprim suspension pediatrico es bueno par...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Ectaprim es un antibiótico llamado trimetropim sulfametoxasol el cual no es recomendable dárselo a tu bebé sin una indicación médica específica ya que no todos los cuadros abdominales requieren de antibióticos, el Cataflam es ibuprofeno que sirve para el dolor, la fiebre, pero se debe dar en dosis exactas, la cual se calcula según el peso de tu bebé. Por todo lo anterior es aconsejable que lleves a tu bebé a una cita presencial con el médico para que él pueda examinar a la niña, definir una diagnostico y darte un tratamiento específico con unas dosis exactas para evitar riesgos. Mientras acudes es recomendable que si tu bebé presenta diarrea le administres suero oral, dale compotas o jugo de manzana, pera y guayaba, prepárale caldos de pollo o carne, esto ayudará a evitar complicaciones. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.