buenas noches se le puede dar a niña de 10 años cápsulas de Amoxicilina

Depende del peso de la niña, debido a que toda dosis pediatrica se debe calcular por los kilogramos de peso de cada paciente según la dosis de cada medicamento para cada enfermedad.

Si la niña requiere amoxicilina, su médico hará el cálculo adecuado de la dosis requerida por su peso y lo indicará en la fórmula médica bien sea en jarabe o en tabletas segun la dosis calculada.

Si tiene un dolor severo como refieres, debe acudir a urgencias.

Evita a toda costa darle medicamentos a alguien sin indicación médica y menos a un menor de edad.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.