Buenas noches, por que puede ser ocacionado un calambre de medio cuerpo en una niña de 10 años?

Información adicional
A sido una niña muy sana se quedo en el suelo por un minuto con medio cuerpo retorciendoce

Es poco frecuente que un calambre ocurra en más de un grupo muscular como tu lo mencionas. Por lo general es calambre es la contracción sostenida de un grupo muscular en una localización puntual de tu cuerpo. Lo que relatas lleva más a pensar en un espasmo o una convulsión de la cuál valdría la pena interrogar muchos otros aspectos en una consulta presencial.

¿Qué habría podido causar el cuadro?

  • Alteraciones a nivel de los electrolitos del cuerpo
  • Deshidratación
  • Respuestas a cambios en el ambiente ( humo, luces, etc.)
  • Medicamentos ( formulados o que haya ingerido de forma accidental)
  • Alteraciones metabólicas ( de la tiroides, el azúcar, entre otras)

La recomendación es que acudas con tu hija a una cita con medicina general o pediatría para que analicen de forma concreta y completa lo que podría estar ocurriendo, pues deben descartarse condiciones que puedan hacer que recurra o deben iniciar tratamiento para que no vuelva a suceder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.