Qué crema es bueno y antibiótico para una niña de 1 año y medio que le dió brasas en el cuerpo

Información adicional
No

El impétigo, también conocido como brasa, es una infección cutánea muy común en los niños que puede afectar a distintas partes del cuerpo como las manos, el rostro, el cuello o hasta la zona del pañal.

Esta infección es muy contagiosa y suele ser generada por las bacterias estafilococo y estreptococo.

La brasa puede ser de dos tipos:

1.- Impétigo no ampolloso. Esta infección ocurre cuando se entra en contacto con la bacteria Streptococcus pyogenes, existiendo un brote de costras.

2.- Impétigo ampollosa. Ocurre cuando se entra en contacto con la bacteria Streptococcus Aureus, provocando la salida de ampollas muy delgadas y fácil de reventar.

Por lo anterior es importante consultar con su medico para evaluar que tipo realmente de lesiones tiene y de esta manera poder iniciar un manejo adecuado según la edad y peso del bebe, pues indicar un manejo sin una adecuada evaluación puede ser perjudicial para la salud de tu hija y empeorar las lesiones.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.