¿Qué puede ser si mi hijo de 1 año y medio tiene un brote en todo el cuerpo con comezón?

Información adicional
el brote es en todo el cuerpo y le da comezon al parecer la mama le dio una torta y desde ahi mas tarde le comenzon a estender el sarpullido pero hoy am,anecio peor que hago ?

Si es un cuadro alérgico importante, es decir, si el niño está absolutamente brotado e hinchado y con marcada rasquiña, debe llevarse por urgencias. Si el brote es pequeño en algunos sitios y no se rasca, tratar de establcer qué pudo ser lo que le ocasionó la alergia y evitarlo. Consultar por consulta externa al pediatra.