¿Qué puede ser si tengo comezón en el ano?

Información adicional
soy un chico de 19 años, soy de REPÚBLICA DOMINICANA y tuve relaciones sexuales con un hombre, ya tengo 1 año con una comezón en las orillas del ano...doctor que usted cree que es esto y que me recomendaría?

Se debe hacer revisar presencialmente por el médico más cercano para ver en qué condiciones actuales físicas se encuentra la región anal, ese tipo de síntomas puede ser causado por enfermedades de la piel, lesiones de diverso origen o hasta incluso Parasitosis como la Oxiuriosis que se deben descartar.