Pregunta médica

Buen día. Lasi infecciones urinarias de las niñas se curan con cefalexina suspensión o es porqué es el medicamento más barato?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este es el antibiótico de primera línea porque cubre las bacterias que con mayor frecuencia son la causa de la infección. Tenga en cuenta además, que dentro de abordaje de un primer episodio de infección urinaria , se debe realizar un cultivo de la orina para identificar gérmen responsable e imágenes para descartar alteraciones anatómicas y funcionales de la vía urinaria.

Siga las recomendaciones de tratamiento de su médico , evite la automedicación y recuerde que una niña debe tener micción cada 2 horas, la higiene debe ser cuidadosa desde la vagina hasta la cavidad anal, sentada en el inodoro( nunca en bipedesración), prefiera las prendas de vestir de algodón, los jabones sin alcohol ni fragancias y el papel higiénico sin colores .

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.