¿Por qué a las niñas es más frecuente que les de infección urinaria?

Preguntado por Mujer de 23 años

Las infecciones en la mujer son más frecuentes en la edad adulta por factores anatómicos y hormonales en los que se encuentran el que en la mujer, la uretra es mas corta, permitiendo así a las bacterias un acceso rápido hasta la vejiga urinaria. También, la apertura de la uretra en la mujer está cerca de focos bacterianos, como el ano y la vagina, el uso de espermicidas es un factor de riesgo durante las relaciones sexuales lo que permite el crecimiento bacteriano.