Buena noche, a mi niña de tres años con 16 kg le mandaron difenhidramina jarabe, pero a la medica se le olvido dar la medida para si edad, cuanto le debo dar, gracias.

Preguntado por Hombre de 0 años

La dosis de medicamentos en pediatría debe darse de acuerdo al peso de la paciente, por lo mismo es que debe realizarse la formulación de manera presencial y según la enfermedad de la paciente. Recuerde que las políticas de la plataforma no nos permiten formular ni prescribir medicamentos con dosis y posología específica, por lo que le recomiendo asistir a su médico para recibir la formulación pertinente para este caso. Le recomiendo así mismo incrementar la hidratación en su hijo para promover la expulsión de flemas si es que presenta tos. En caso de presentar abundante expulsión de moco por fosas nasales, puede realizar lavados nasales para disminuir la congestión nasal.