Cuanto debo dar el jarabe albendazol de 100mg/5ml 20ml a mi niña d un año

Albendazol es un medicamento que se usa para manejo de erradicación de parásitos intestinales, ya que actúa produciendo alteración de unas proteínas específicas del intesino, y finalmente erradica la infección.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento pueden ser: dolor abdominal, caída del cabello (reversible), náuseas, vómito, diarrea, fiebre, mareo ó vértigo, alteración de las células de la sangre, entre otros.

Desaconsejo la automedicación, ya que en pediatría la dosificación de fármacos depende del peso del paciente, además, podrían producirse efectos secundarios graves en caso de que su uso no sea necesario, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que te indique si la paciente y lo requiere y pueda determinar la dósis adecuada (según el parásito que se quiera erradicar, la dósis varía).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.