Le mandaron albendazol de 100mg/5ml a mi hijo de 3 años pero no recuerdo si es dosis unica o 2

La dosis de Albendazol (antiparasitario) en niños depende principalmente del peso y de la concentración del medicamento, la frecuencia de la toma depende del parásito a tratar, por lo general se indica una dosis única, sin embargo hay patologías como las que mencionare a continuación en la que requiere más tomas como:

  • Neurocisticercosis.
  • Infección por larva migrans cutánea o visceral.

Se recomienda dar a tomar este medicamento junto con la comida, para evitar las molestias digestivas como náuseas, vómito, diarrea o dolor abdominal.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.