mi hijo de 4 años inició un tratamiento de purga con Nizox nitazoxanida 100mg/5ml con 6 dosis de 5ml ingerida en 3 días y al mismo tiempo está ingiriendo fluimu...(ver más)

Información adicional
el nació con alergia atopica

Es posible que este presentando en forma concomitante a la administración de la nitazoxanida, un episodio respiratorio viral, por lo que tiene tos, pero no le suspenda los medicamentos por la fiebre, ya que se pierde la efectividad del tratamiento antiparasitario. Déselo como fue indicado por su médico tratante. Si presenta fiebre, mantengalo bien hidratado con suero oral, puede ser de los de formula de venta libre, jugos de fruta natural, agua pura. Puede hacerle dieta blanda, en pequeñas porciones, con caldos de carne y pollo desgrasados, puré de papa o ahuyama, compotas de frutas naturales. Mantenga las vías respiratorias superiores destapadas con lavados con suero fisiológico tibio (pruebe antes el calor). Si a pesar de estas medidas, presenta los siguientes signos de alarma: -Fiebre mayor de 38 grados centígrados -Dolor abdominal y nauseas -Diarrea y vomitos -Erupción cutanea Debilidad y somnolencia Acuda en las siguientes horas a su servicio de Urgencias para que sea valorado nuevamente. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas.