Buen día, mi niño de 8 años tiene bronquitis, me gustaría saber como mejorar la tos. Lleva 4 días de tratamiento con inhalador, desloratadina y fluimucil. Mi pr...(ver más)

La tos de la bronquitis se logra controlar cuando la inflamación de los bronquios se controle de forma adecuada, eso puede tomar varios días en suceder e incluso luego de desinflamar los bronquios la tos puede persistir unos días mas de lo que se esperaría. Luego de tres días y si la condición respiratoria del menor es estable, puede asistir a clases sin problema, debe tener la precaución de abrigarse de forma adecuada y usar una protección respiratoria como tapabocas o bufanda o algo similar que no permita que la tos pueda ser un riesgo para sus compañeritos de curso y debe tener un lavado de manos constante a lo largo del día.