En una resonancia magnética cerebral encontraron residuos de hemosiderina. ¿Qué enfermedad puedo tener?, ¿qué precauciones debo tener y cuál es el tratamiento a seguir?

La hemosiderina es un producto de descomposición de la hemoglobina, molécula encargada del transporte de oxígeno. Los acúmulos de hemosiderina identificados en una resonancia magnética cerebral se asocian a factores como la edad avanzada, hipertensión, dolor de cabeza y también con hemorragia intracerebral. Los reportes de una tomografía no deben ser analizados de forma aislada sino en el contexto del paciente, por lo tanto es necesario que este examen lo lea el médico que lo solicitó para determinar la conducta a seguir en su caso.