¿Debo seguir teniendo precauciones para prevenir COVID-19 luego de que me apliquen la vacuna contra esta enfermedad?

Después de vacunarse el riesgo de tener COVID-19, especialmente en su forma grave, disminuye sustancialmente.

Es por esto que las medidas que se deben tomar después de la vacunación han ido variando a lo largo del tiempo, y dependiendo de cada país, a medida que nos acercamos cada vez más a la normalidad pre-pandemia.

En Colombia, los municipios en los que el 70% de su población tenga dos dosis de vacuna contra SARS-Cov-2 ya no requieren el uso de tapabocas en espacios abiertos, adicionalmente, las personas con esquema completo de vacunación que tienen contacto con una persona con COVID-19 y no tienen síntomas no deben aislarse de inmediato, como se hacía previamente.

En caso de que usted tenga síntomas respiratorios, a pesar de que esté vacunado, se seguirá recomendando aislarse porque aún puede contagiar a otras personas.