¿Las vacunas contra contra COVID-19 evitan que me de la enfermedad?

Las vacunas pueden reducir la probabilidad de contagiarse y de presentar síntomas por COVID-19, pero es importante tener en cuenta que no lo hacen en un 100%, por lo que si se presentan síntomas, se deben seguir las recomendaciones de aislamiento vigentes.

Se debe recordar que el principal objetivo de las vacunas es reducir la probabilidad de tener una enfermedad grave por COVID-19 y la muerte por COVID-19, cosa que hacen en un alto porcentaje, especialmente cuando se completa el esquema y se tiene también la dosis de refuerzo