Buenos dias Me gustaria saber que medicamento sirve para el tratamiento de la tos. Llevo cerca de 8 dias con una tos seca y se va transformando en tos con flema...(ver más)

Información adicional
Algunos sintomas de asma

Existen diferentes fármacos para la tos, sin embargo, la elección del mismo, depende de la sintomatologia de cada paciente, en su caso, es importante conocer si la tos es: si es de predominio nocturno o vespertino o si ésta cursa con síntomas asociados, como fiebre, sudoración nocturna o perdida de peso, así como también sus antecedentes personales, para lograr un diagnostico más certero.

Sin embargo, la presencia de tos con secreción o productiva, sin ningún otro síntoma relacionado, se podría manejar con jarabes expectorantes naturales, de venta libre en la farmacia y si no consigue mejoría con los mismo, como es su caso, es recomendable que acuda al médico para una valoración presencial, de esta manera iniciar tratamiento adecuado para usted.

Si presenta dificultad para respirar, fiebre que no desciende o dolor fuerte en el pecho, debe acudir a urgencias. Le sugiero, mantener una hidratación adecuada, reposo en casa y evitar los climas fríos. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.