mi hijo tiene 7 años y le mandaron albendazol y tinidazol como debo darselo?

Le diremos uno por uno según la posible presentación de dicho medicamento suponiendo que su hijo no presenta ningún síntoma y se lo recetaron para desparasitación, en caso contrario por favor especifíquenos el diagnóstico ya que las dosis serán diferentes. Suponemos que el albendazol (antihelmíntico) se lo dieron en frasco ya que tiene siete años, esta suspensión viene de 400mg/20mL; debe tomarse toda la suspensión (20mL de líquido). Si son las tabletas donde cada una tiene 200mg de albendazol deberá tomar en total dos (2) durante un sólo día. Puede tomarlo con las comidas, idealmente sin ningún otro medicamento. El tinidazol (antiprotozooario) que viene en tabletas cada una de 500mg, deberá tomarse cuatro tabletas en una sola toma sólo una vez. Puede tomarlo con comidas. No use ningún otro producto, medicamento o droga para realizarlo, tampoco es necesario modificar la dieta. Repetimos en caso de que no sea por prevención pero para tratar una enfermedad específica estas no serán las dosis, por ende si es el caso por favor haga caso omiso y especifíquenos de que caso se trata. Recuerde que el consumo de cada medicamento debe hacerse bajo la prescripción y supervisión de un profesional de salud por el posible riesgo a la salud que puede haber. No dude en acudir a nosotros en caso de especificaciones, necesidad de otras informaciones o nuevas dudas. El equipo de 1DOC3 le desea un buen día.