Pregunta médica

son realmente efectivos el albendazol y tinidazol, para desparasitarse ?

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility2.492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El albendazol es un antihelmíntico de amplio espectro para administración oral. Este medicamento es efectivo para el tratamiento de infestaciones causadas por Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Hymenolepis nana, Taenia, Strongyloides stercoralis, entre otros. Todos estos nombres mencionados anteriormente son parasitos que pueden infectar tu trato gastrointestinal, y el albendazol ayuda para la eliminación de todos estos.


El tinidazol es un medicamento con propiedades antiprotozoarias y antibacterianas. Este medicamento muestra una gran actividad some infecciones clínicas contra los siguientes protozoos: Trichomonas vaginalis, Giardia duodenalis, y Entamoeba histolytica.


Con la información que te acabo de brindar, te puedes dar cuenta que con la combinación de ambos medicamentos se realiza un gran cubrimiento para muchos "bichitos" que pueden infectar tu tracto gastrointestinal, asi que SI, son medicamentos realmente efectivos para una adecuada desparasitación.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.