Pregunta médica

una persona adulta de 39 años que pesa 87 kg cuanto le tengo que dar de novalgina en jarabe si presenta fiebre de 40 grados?

Información adicional
tos epoc

Preguntado por hombre de 39 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que en personas adultas no hace mayor el efecto el tratamiento en jarabe por lo cual es indicado un antipiretico en tabletas. Así como debes saber que la fiebre es un mecanismo de las defensas del cuerpo que actúa como respuesta adaptativa ayudándolo a combatir los organismos que causan enfermedades. Surge como respuesta a unas sustancias que pueden ser del cuerpo o externas como virus y bacterias.


Algunos métodos físicos para disminuir la temperatura corporal de forma eficaz rápidamente, es mediante baños durante 20 minutos con agua a temperatura al clima, además puedes colocar paños mojados en la frente, y puedes tomar acetaminofen, sin embargo si con estas medidas no se logra disminuir la fiebre será necesario que acudas a urgencias para que te valoren, realicen exámenes paraclínicos, y descarte la causa de la fiebre, para que te indiquen tratamiento medico especifico. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.