Me hice un eco y dice el doctor que tengo el útero hacia atrás y varios quistes? Que tratamiento se da en este caso?

Preguntado por Mujer de 20 años

La posición del útero en la mujer puede encontrarse de forma totalmente normal, en dos variantes anatómicas: retroversión y anteversión, no genera síntomas y no impide que la mujer quede embarazada, por lo tanto es normal que tu útero este en esa posición. Por otro lado, con respecto al tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, generalmente es con anticonceptivos orales, una combinación de estrógenos con progesterona, para regular el ciclo menstrual, mejorar los efectos sobre la piel y el folículo piloso presentes en este tipo de casos, sin embargo, puede variar de acuerdo al deseo reproductivo de la paciente, ya que existen diversos tratamientos, la elección dependerá del médico tratante y de los síntomas que presentes. El síndrome de ovario poliquístico, es una enfermedad endocrino- metabólica, de probable origen genético, influenciado por factores como la nutrición y la actividad física. Dentro de los síntomas encontramos: alteraciones en el ciclo menstrual, ovarios poliquísticos por ecografía e hirsutismo (desarrollo excesivo de vello), en la mayoría de los casos se encuentra asociada a otras enfermedades como: obesidad, insulinoresistencia o síndrome metabólico. Te aconsejo acudir a consulta de ginecología, para iniciar el tratamiento pertinente, así como también realizar ejercicio físico diariamente y mantener una dieta balanceada. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.