Que beneficio tendría saber hace que tiempo exactamente tuve relaciones sexuales en un tratamiento sobre los quistes y útero hacia atrás?

Información adicional
Me hice un eco y el doctor me pregunto que si tengo vida se cual activa, tuve relaciones hace 3 meses y me dije eso, pudo haberlo puesto como referente de algo? Alguien de mi famil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La pregunta como tal no tiene ningún beneficio o efecto en una persona que está recibiendo tratamiento para quistes o problemas en el útero. La pregunta pertenece a un cuestionario de rutina que se aplica sobretodo cuando las mujeres están en tratamientos o estudios del sistema reproductor femenino porque es importante detectar un posible embarazo en caso de que la persona sea activa sexualmente y no esté tomando ningún método anticonceptivo. Esto no es algo que el ecografista va a colocar en su reporte o resultado de la prueba, es algo que queda en su historia clínica privada o un dato que él necesita saber sólo en el momento de realizar el exámen en caso de que viera algo que le sugiriera un embarazo. Con respecto a la persona de su familia que le acompaña, tenga en cuenta que no es obligatorio que alguien más esté con usted en el cuarto de examinación y tanto usted directamente como el médico pueden pedirle a su familiar que se retire de la habitación mientras está conversando con el médico.