Pregunta médica

Que beneficio tendría saber hace que tiempo exactamente tuve relaciones sexuales en un tratamiento sobre los quistes y útero hacia atrás?

Información adicional
Me hice un eco y el doctor me pregunto que si tengo vida se cual activa, tuve relaciones hace 3 meses y me dije eso, pudo haberlo puesto como referente de algo? Alguien de mi famil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pregunta como tal no tiene ningún beneficio o efecto en una persona que está recibiendo tratamiento para quistes o problemas en el útero. La pregunta pertenece a un cuestionario de rutina que se aplica sobretodo cuando las mujeres están en tratamientos o estudios del sistema reproductor femenino porque es importante detectar un posible embarazo en caso de que la persona sea activa sexualmente y no esté tomando ningún método anticonceptivo. Esto no es algo que el ecografista va a colocar en su reporte o resultado de la prueba, es algo que queda en su historia clínica privada o un dato que él necesita saber sólo en el momento de realizar el exámen en caso de que viera algo que le sugiriera un embarazo. Con respecto a la persona de su familia que le acompaña, tenga en cuenta que no es obligatorio que alguien más esté con usted en el cuarto de examinación y tanto usted directamente como el médico pueden pedirle a su familiar que se retire de la habitación mientras está conversando con el médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.