Pregunta médica

Que tal tengo 47 días de que me hicieron una cirugía de hernia inguinal que actividades puedo realizar o si es probable que aún se rompa la malla o q algún ataq...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility725 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si le colocaron una malla, puede tratarse de varias cosas: una hernia inguinal gigante, una hernia inguinoescrotal o una hernia inguinal recidivante. En cualquiera de los casos hay debilidad de la pared muscular y Usted debe cuidar su cirugía. Con respecto a los accesos de tos, estos si pueden dañar la reparación de la pared abdominal, evitelos al máximo. Las recomendaciones para evitar la reproducción de la hernia son las siguientes: -Primero que todo, seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico tratante. -Evitar el levantamiento de pesas. -Mantener una dieta rica en fibra con muchas verduras, frutas y productos integrales como el pan, galletas y arroz integral, cereales a base de fibra más el consumo de 8 a 10 vasos de agua en el día, le ayudaran a prevenir el estreñimiento. -Evitar el sobrepeso y la obesidad. -Trate de usar sus piernas, no su espalda cuando levante cosas pesadas. -Si es inevitable cargar pesos, pida ayuda. -Realice caminatas diarias, mínimo de 30 minutos. -Evite los ejercicios de impacto. Espero haberlo orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas. Su opinión es muy importante para nosotros, de ser posible déjela consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.