Que tal tengo 47 días de que me hicieron una cirugía de hernia inguinal que actividades puedo realizar o si es probable que aún se rompa la malla o q algún ataq...(ver más)

Si le colocaron una malla, puede tratarse de varias cosas: una hernia inguinal gigante, una hernia inguinoescrotal o una hernia inguinal recidivante. En cualquiera de los casos hay debilidad de la pared muscular y Usted debe cuidar su cirugía. Con respecto a los accesos de tos, estos si pueden dañar la reparación de la pared abdominal, evitelos al máximo. Las recomendaciones para evitar la reproducción de la hernia son las siguientes: -Primero que todo, seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico tratante. -Evitar el levantamiento de pesas. -Mantener una dieta rica en fibra con muchas verduras, frutas y productos integrales como el pan, galletas y arroz integral, cereales a base de fibra más el consumo de 8 a 10 vasos de agua en el día, le ayudaran a prevenir el estreñimiento. -Evitar el sobrepeso y la obesidad. -Trate de usar sus piernas, no su espalda cuando levante cosas pesadas. -Si es inevitable cargar pesos, pida ayuda. -Realice caminatas diarias, mínimo de 30 minutos. -Evite los ejercicios de impacto. Espero haberlo orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas. Su opinión es muy importante para nosotros, de ser posible déjela consignada.