Pregunta médica

Se puede romper la malla de una cirugía de hernia inguinal x toz, estornudo,o x la fuerza que se hace para vomitar se puede romper x estos casos???

Información adicional
Tengo toz pero estoy tratando de evitarla y síntomas de gripe (estornudo) y en 2 oraciones hice fuerza para vomitar con esto se puede romper la malla de una hernia inguinal??

Preguntado por hombre de 32 años

visibility3.394 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy difícil que se rompa la malla de una cirugía de hernia inguinal, con un estornudo o con arcadas por náuseas o vómito. Las mallas que se colocan son fuertes, el factor de riesgo más importante relacionado con la rotura de una de estas mallas, es la obesidad mórbida. En caso contrario, sólo una complicación, como una infección o una recidiva de la hernia podría generar rotura de la misma. En caso de que sientas que la hernia ha vuelto a salir, debes asistir a tu médico. Recuerda cuidar tu peso con un buen hábito dietario y de ejercicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.