Pregunta médica

Hola! desarrolla el hombre síntomas de cándida albicans? O no siempre aparecen aunque la tengan? Y cuáles son las causas de esta?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La candida albicans es un hongo. Hay muchas especies de candida que pueden afectar a las personas, y en general las personas que se encuentran más predispuestas a presentar la infección son los que no tienen un adecuado sistema inmunológico ( como las personas con VIH, que recibieron trasplante, o que se encuentran tomando medicamentos para disminuir sus defensas por sus enfermedades). Otros factores de riesgo para que aparezca son el uso de antibióticos por largos períodos de tiempo, diabetes mellitus, o por predisposición genética. En ciertas ocasiones, puede afectar la piel o la zona vaginal de personas sanas y esto se manifiesta como cuadros poco graves. En la zona genital puede aparecer como picazón o sensación de quemadura en el genital, flujo vaginal. Cuando aparece en boca, sus síntomas más frecuentes son lesiones blancas en boca, acompañados de ardor y dolor. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.