soy irregular, mantengo relaciones sin protección con mi pareja y siempre se viene afuera, desde hace unos días tengo un dolor de estómago, migraña, y dolor en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El riesgo de embarazo en tu caso es alto dado que tienes relaciones sexuales sin protección y al parecer no te encuentras planificando. Recuerda que el líquido seminal pude contener espermatozoides y estos pueden llegar a fecundar un óvulo. Por lo que eyacular fuera de la cavidad vaginal no asegura que no quedes en embarazo. Los síntomas referidos.pueden estar en relación a un embarazo. Te recomiendo en caso de retraso menstrual mayor a una semana realizar una prueba de embarazo. -La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual. Debes leer lasninstrucciones de la caja previamente para evitar errores. -La prueba en sangre, se puede hacer después de 10-14 días de tu última relación sexual y más confiable aún, si la haces el dia en que debió llegar tu Peris menstrual. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar algún tipo de anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso de preservativo, no sólo previene llasos embarazos no deseados, sino que ademas es el unico método que previene las infecciones de transmisión secual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, nondudes En hacerla en nuestra plataforma.