Pregunta médica

Tengo el implante todo los meses me viene mi periodo pero tengo un mes que no me viene puedo estar embarazada y hace dos semana ando con dolor en los senos

Información adicional
Cesaria

Preguntado por mujer de 0 años

visibility478 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante anticonceptivo es un dispositivo que se coloca por debajo de la piel y se encarga de liberar una cantidad determinada de hormona para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, por lo que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos consisten en dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, variación del peso, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros; por lo que es probable que tus síntomas estén asociados al anticonceptivo cómo efecto secundario.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.