Pregunta médica

Quiero saber con seguridad si puedo quedar embarazada con el implante y si el naval afecta el chi tengo un mes que no me viene el periodo

Información adicional
Cesaria

Preguntado por mujer de 0 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad anticonceptiva del implante es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo con éste medicamento son muy muy bajas (más o menos menores al 1%), incluso si no se usa algún método anticonceptivo de barrera (esto es descrito por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos).


Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrados, entre otros, por lo que es probable que tu retraso sea debido al anticonceptivo (y no a un embarazo).


No me queda claro si el “naval” al qué haces referencia es algún tipo de medicamento ya que al realizar la búsqueda no aparece ningún resultado, por lo que no me es posible indicarte si existe algún tipo de interacción.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.