Quiero saber qué es lo que pasa o qué relación tiene el que cuando me viene el período me afecta también la parte de las hemorroides.

Preguntado por Mujer de 45 años

Lo que ocurre es que cuando hay menstruación hay llenado de vasos sanguíneos a nivel de periné, es decir de toda esa zona: hay mucho flujo de sangre a ese nivel y como las hemorroides son venas várices pues ahí también hay llenado y entonces duelen, se "brotan" y molestan.
Lo ideal es que sobre todo en esos días del período tome algún anti-inflamatorio mientras le son tratadas u operadas las hemorroides. Hay una crema antihemorroidal que se llama Preparación H que la podría usar.