En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

hola quiero saber si tengo hemorroides o que es??

Información adicional: Me salio un dia un abultamiendo fuera de ano doloroso se palpaba como una arteria inflamada luego se desinflamo y queda como una bolsita de piel fuera de ano al tiempo me salio otra bolsita colgante pero siento como una pepita adentro de la bolsa. de verdad eso me asusta pero me da miedo y pena ir al doctor. si alguien me puede orientar de que es eso???

Preguntado por mujer de 37 años

104 vistas
Nuestro médico responde
Por las caracteristicas de las lesiones que describes es posible que se trate de hemorroides. Las hemorroides son la inflamación o dilatación de las venas en la zona del recto y del ano. Sus causas son diferentes, entre ellas se encuentran:

-Estreñimiento crónico.
- Diarrea.
- Embarazo.
- El estar de pie o sentado por mucho tiempo.
- Antecedentes familiares de problemas hemorroidales.

Dependiendo del tipo de hemorroide y de su severidad, el tratamiento variara, es decir, si hay sangrado, si hay dolor, si hay limitación para la realización de las actividades diarias. Por lo que debes acudir a tu médico tratante para poder establecer el estado de las hemorroides y así recibir el tratamiento adecuado.

Sin embargo esta indicado el uso de pomadas esteroideas locales de venta libre, que disminuyan la inflamación. Los cuales solo deben aplicarse por un máximo de 10 días.

Como medidas generales te sugiero:
-En caso de estreñimiento, iniciar una dieta de abundantes líquidos y fibra vegetal frutas, verduras, cereales. Evita la ingesta de alcohol y picantes.
-Higiene anal local moderado (agua y jabón neutro) luego de defecar y a la hora del baño.
-Reposo relativo, excluyendo esfuerzo físico intenso.
-Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día.

El tratamiento quirúrgico sólo está indicado cuando se presentan trombosis de las hemorroides a repetición.

Si no se evidencia mejoría y los síntomas empeoran, el dolor sea hace mas fuerte, las hemorroides toman una coloración violácea, sera necesario que acuda de inmediato a consulta médica presencial.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.