Como saber si se tiene hemorroide? Y como hacer baño de asiento

Preguntado por Mujer de 27 años

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos.

Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, dolor, malestar y sangrado en el ano.

Entre los tratamientos está el baño caliente o «baños de asiento» que se deben hacer con regularidad, este se realiza colocando la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día, puedes usar un platón grande en el cual te puedas sentar, Un baño de asiento puede adaptarse para usar sobre el inodoro para mayor facilidad.

Otras cosas que puedes usar como tratamiento son:

·        Come alimentos con alto contenido de fibra.

·        Usa tratamientos tópicos.

·        Mantén limpia la zona anal.

·        No uses papel higiénico seco.

·        Aplica frío.

·        Toma analgésicos orales.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.