Pregunta médica

¿Qué hacer si tengo hemorroides?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las hemorroides son una enfermedad en la que las venas del recto y del ano están inflamadas. Pueden presentarse sangrados frescos al evacuar, lo que se observa en el papel higiénico al limpiarse. Conforme la enfermedad va avanzando, las venas pueden salir por el ano e incluso quedarse afuera, sin ser capaces de regresar a su lugar.
Lo más importante es que sepa que debe acudir a valoración médica para que puedan indicarle un tratamiento adecuado. Por lo pronto debe evitar alimentos picantes, alcohol y tabaco. Le sugiero aumentar la ingesta de fibra para evitar estreñimiento (consumir frutas y verduras, con cáscara dentro de lo posible). Si las evacuaciones son muy dolorosas o existe sangrado activo después de cada evacuación, es aconsejable asearse con agua y jabón (solo externamente) en lugar de con papel higiénico.
Por último evite sentarse directamente en lugares muy calientes, como bancos de cemento al rayo del sol. Sin embargo, como le comenté inicialmente debe acudir al médico para valoración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.