Si hay relaciones sin protección pero él eyaculó afuera, ¿es posible que esté embarazada? He sentido síntomas como náuseas, inflamación abdominal, flujo, dolor de estómago.

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Para que le resulte claro debe tener en cuneta que la mujer puede quedar embarazada cuando el semen del hombre sin protección es eyaculado dentro de la vagina de la mujer y luego este esperma sube por el cuello de la matriz hacia el útero en donde encuentra un óvulo y lo fertiliza y se implanta en el endometrio. En juegos sexuales donde hay eyaculación si es en la vulva puede, por la humedad de ese momento y de ese sitio, ser transportado hacia la vagina y de ahí el mismo recorrido. Otra forma es mediante la inseminación. Luego si la eyaculación fue distante de la vulva no pudo ser posible la fecundación, además debe tener en cuenta si la relación fue en período ovulatorio, es decir a los 15 días después de la menstruación. Si no fue en estos días no existe esa posibilidad. Los síntomas por usted presentados no son necesariamente atribuibles al embarazo, pueden hacer parte de síntomas digestivos o por efecto psicológico