Me duelen los ovarios hace dos semanas aproximadamente y no me baja la menstruación. Estoy nerviosa ¿Que puede ser?

Información adicional
Tome pastillas anticonceptivas hace casi un mes y luego de terminar la caja mantuve relaciones sexuales con protección el cual estaba en buen estado. Las pastillas tenían fuerte carga de estrogenos.

Preguntado por Mujer de 15 años

La irregularidad menstrual con la que estás cursando es secundaria al uso de pastillas anticonceptivas que utilizaste durante un mes.

En relación con el dolor pélvico te recomiendo que asistas a valoración con tu médico o si te es posible con ginecología para que te examinen y determinen cuál puede ser la causa exacta. Entre las causas puede ser un ovario poliquistico (varias colecciones de líquido en el ovario) o una endometriosis (implantación del endometrio en otras partes del útero).

Considero que la probabilidad de embarazo es baja porque hiciste uso del preservativo, sin embargo, si tienes dudas en relación a este tema, puedes realizarte una prueba de embarazo.

En caso de presentar dolor pélvico muy fuerte, sangrado vaginal abundante, fiebre o secreción amarilla o verdosa debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas.