¿Por qué cuando me llega la menstruación me duelen los ovarios?

Preguntado por Mujer de 20 años

En algunas ocasiones la menstruación es dolorosa, esto puede tener diferentes causas: algunas como la menstruación retrógrada que es sangre que por medio de las trompas llega al abdomen, endometriosis que se define como reproducción del tejido de la mucosa uterina que sangra todos los meses pero en esas zonas donde se crea. Por lo tanto si desea saber la causa de su dolor la recomendación es consultar con ginecología.