Me duelen mucho los ovarios cuando tengo la menstruación y los analgésicos no calman el dolor tan fuerte

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Además del uso de los analgésicos, te recomiendo las siguientes medidas: - Aplicar calor local, por medio de un baño caliente o una compresa caliente en la parte inferior del abdomen. - Realizar actividad física de bajo impacto. - Usar suplementos dietéticos como la vitamina E, ácidos grados omega - 3, vitamina B1 (tiamina), vitamina B6. - Evitar el alcohol o el tabaco. Si este dolor durante la menstruación (dismenorrea) te ocurre con frecuencia, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizarte las pruebas oportunas e instaurar el manejo adecuado; entre las posibles causas se encuentran: - Endometriosis. - Miomas uterinos. - Enfermedad inflamatoria pélvica. - Quistes de ovario. - Pólipos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.