Buenas! La cefalexina y naproxeno calman el fuerte dolor de muela?

Información adicional
No soy alérgica. Mi muela tiene un hueco. Hace tiempo me dolía. Ahora ha vuelto el fuerte dolor.

La cefalexina es un medicamento antibiótico que actúa inhibiendo la formación de la pared de la célula bacteriana y finalmente le origina la muerte por lo que erradica la infección.

El naproxen por otro lado, es un medicamento antiinflamatorio y analgésico que actúa evitando la formación de sustancias inflamatorias, por lo que disminuye el proceso inflamatorio y calma el dolor.

Si bien el naproxen es útil para controlar el dolor, la cefalexina no, sin embargo en caso de que presentes dolor intenso en la muela, fiebre, que presentes dificultad para comer por el dolor, si presentas inflamación ó enrojecimiento de la piel que rodea la muela, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.