disculpen, últimamente, me pasa que se me dispara la presion a 160/110, después de un minuto vuelve ala normalidad que podrá ser, no soy hipertenso por que me c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La tensión varía según diferentes factores, tanto como biológicos, individuales, y ambientales. Los niveles de tensión arterial varían mucho de una persona a otra, y también en una misma persona. Por eso el diagnóstico de hipertensión arterial (sea el origen que sea) requiere de varias tomas y el seguimiento de las cifras tensionales durante más de un día. El sólo hecho de tener una cifra por encima de las cifras normales para un paciente sin tensión elevada (como usted menciona 120/80mmHg para una persona de más de 16 años) no debe preocuparnos y menos si se trata de una cifra transitoria (refiere usted un minuto) y que no se acompañe de síntomas (ejemplo: dolor de cabeza, dolor de estómago, pitos en los oídos, visión borrosa). La realización de ejercicio, el estrés del trabajo o el estudio, la ansiedad, el miedo, el enamorarse y hasta la visita al médico de confianza puede producir una alteración de las cifras sin que se deba preocupar. Dejenos saber si su tensión varia más veces al día - estando en condiciones totalmente tranquilas -, o que se acompañe de síntomas. Por ahora, siendo usted tan joven, no tiene de nada de que preocuparse. Déjenos saber si tiene más dudas o sus dudas persisten.