Pregunta médica

se me diapara la presión arterial, y en un par de minutos vuelve ala normalidad, que podra ser estoy asustado tengo 17 años,

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar tranquilo. Si el tensiometro que estas usando ha dad lecturas anormales y variables puede ser por varias razones, la primera es que el tensiometro este descalibrado, la otra es que has tomado la tension luego de cambios de posicion bruscos o ejercicio, con dolor o con cambios emocionales como ansiedad o angustia, esto debido a que el aumento de la frecuencia cardiaca genera un impacto en la tension arterial. La forma adecuada de tomar la tension arterial es con la persona en reposo por 5 minutos, sentada o acostada, con el tensiometro en el brazo 2 cm por encima del pliegue del codo. Si lo deseas puedes asisitir a una consulta con tu medico para una lectura de tension arterial mas acertada. pero dado que eres joven y sin antecedentes medicos que refieras, es poco probable que sufras de hipertension arterial. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudues en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.