Buenas una consulta, tengo 16 años casi 17, y mi presión arterial sale 140-80, no es la primera vez que me recomiendan hacer?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si esto fue en una toma rutinaria de presión arterial y no es la primera vez que el valor te sale elevado, te recomiendo consultar a tu médico para realización de un holter de tensiones arteriales. Este examen consiste en la toma de la presión arterial durante todo un dia mediante un equipo portátil y el brazalete del tensiómetro conectado a tu brazo que toma la tensión cada 20 minutos y genera un registro de cada toma mientras realizas tus actividades cotidianas, en caso de que la mayoría de las tensiones del diario vivir sean mayores de 140/90mmhg, se considera hipertensión arterial y seria necesario estudiar la causa y dar tratamiento oportuno.