porque una mujer de 70 años siempre a manejado una presión arterial baja y de pronto se vuelve hipertensa, es una enfermedad o porque sucede?

Información adicional
Estoy operada de la cadera porque me fracturé en una caída y no quedé bien, tengo artritis reumatoide-

Preguntado por mujer de -1 años

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede aparecer en cualquier edad. Está relacionada con herencia familiar, hábitos de alimentación, sobrepeso u obesidad, antecedentes de enfermedades, entre otras causas. Una vez realizado el diagnóstico de hipertensión su médico iniciará medicamentos para el control de la tensión arterial, es muy importante que los tome según las indicaciones del médico, y NUNCA suspenderlos a menos que sea por orden médica. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite el consumo excesivo de sal. * Disminuya el consumo de harinas (arroz, papa, yuca, pasta, plátano, pan). * Aumente el consumo de frutas y verduras. * Caminé o realice actividad física en la medida de sus posibilidades. * Acuda a todos sus controles médicos. Espero que esta información le sea de ayuda. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.