A qué se deberá que por las mañanas me amanece la presión arterial elevada.... soy hipertensa y siempre la he tenido controlada.

Es posible que los medicamentos que usted esté consumiendo solo generen un efecto adecuado durante el día y por la noche se eleve la presión, en esos casos se recomienda agregar medicamentos para tomar durante la noche antes de dormir y así mantener las cifras de presión arterial de forma adecuada. Le recomiendo que tome nota de los valores de su presión arterial y la hora a la que la toma y le lleve el registro al médico que le hace el control, para que determine cómo debe modificar el tratamiento.