se me subio la presión a 177/ 118 no soy hipertenso me la cheque por una falta de aire cuando estaba recostado mi pulso era de 90, alos 5 minutos volvia a toma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Dado que eres una persona joven y con la siguiente toma de tension la lectura estuvo dentro de limites normales, se puede considerar que no eres hipertenso, y que la primera lectura pudo deberse al aumento de la frecuencia cardiaca secundaria a la sensacion de ahogo y angustia que tuviste durante el episodio. Cuando la frecuencia cardiaca aumenta súbitamente, y en episodios de dolor, la tension arterial puede elevarse, aunque claro, esa lectura es muy alta, es tambien probable que fuera tomada de forma inadecuada. Igualmente los cambios bruscos de posicion de acostado a estar de pie pueden generar cambios en la presion arterial que duran pocos segundos a minutos y luego se retorna a la normalidad. Para una toma adecuada la persona debe encontrarse en reposo por 5 minutos, sentada o acostada, con la banda en el brazo 2 cm por encima del pliegue del codo y con el indicador de "arteria" o la flecha en la cara interna del brazo. Puedes estar tranquilo, lo mas probable es que te encuentres bien, si lo deseas puedes asistir a una consulta con tu medico ara una toma de tension mas acertada. En caso de dolor de pecho intenso, sensacion da ahogo que no mejore con cambios de posicion, fiebre, desmayos, convulsiones entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.