Pregunta médica

Hola una pregunta yo me volvi regular con mi regla como a partir de los 15 y ahora que tengo 16 años me pasa que yo ya e menstruado 3 meses continuos, aproximad...(ver más)

Información adicional
Tengo 16 años y mi primera regla fue a los 12... llevo una alimentación saludable y la vdd no he tenido relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 21 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes consultar tu médico tratante de manera prioritaria. Es normal al inicio de los períodos menstruales tener irregularidades en la regla; sin embargo a tu edad eso ya debería estar corregido. Por otra parte encontrarse 3 meses seguidos menstruando no es normal, y puede deberse a muchas causas: - Alteraciones en tus hormonas sexuales ( estrógenos, LDH, FSH) - Alteraciones en tu hormona de la tiroides - Alteraciones en la hormona prolactina - Algunos medicamentos: como los anticonceptivos, o aspirina - Anormalidades en las plaquetas o la coagulación. Por lo tanto mi recomendación es consultar, para realizarte los exámenes indicados, las hormonas se pueden medir con exámenes de sangre y la ecografía podría ayudar a mirar tu útero y ovarios. Adicionalmente es importante mirar en un cuadro hemático tus plaquetas y tu hemoglobina, ya que con tanto sangrado podrías tener anemia. Espero haberte colaborado!!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.