He menstruado 3 veces este mes y tengo el implante subdérmico de 5 años.

Información adicional
Desde febrero del 2015 no me venía la menstruación. Hace poco empecé a tener relaciones con mi novio, estábamos manteniendo relaciones de manera normal, un día me dolió mucho el o...(ver más)

El implante subdérmico es un método anticonceptivo altamente efectivo y confiable para evitar embarazos. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar con su uso se encuentran alteraciones menstruales o hemorragias uterinas, como las que usted ha presentado.
Esto no debe disminuir la efectividad del método, pero si se vuelven muy frecuentes o son molestas para usted los síntomas es recomendable que asista a su médico. Le recomiendo que siempre use condón para reforzar la planificación y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.