Esta bien un implante subdermico de 5 años si tengo 19 años?

Información adicional
me lo colocaron hace poco pero me da miedo desarrollar una enfermedad como la tiroides, engordarme o presentar alguna otra enfermedad, es mucha carga hormonal para mi?

Preguntado por Mujer de 19 años

En general estos medicamentos van liberando la carga hormonal durante el tiempo de uso la cual es pequeña , incluso luego de los primeros meses ésta es mas baja que la de las pastillas pero igualmente confiable. Pudiera generar cambios en el peso pues en algunas personas puede aumentar el apetito, pero en otras se mantiene el peso igual o incluso disminuir un poco, ésto depende de la respuesta individual. No se encuentran dentro de los posibles efectos secundarios que haya alteración de la tiroides, en general éste es un método confiable que no debe traer mayores problemas a tu salud ni causar tampoco infertilidad. Recuerda además la importancia del uso de preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.